viernes, 10 de marzo de 2017

DISFRUTAMOS DE NUESTROS RINCONES EN EL AULA

¡Nos encanta el juego por rincones!
Aunque a veces no nos da tiempo a jugar, siempre que podemos nos organizamos para poder disfrutar de nuestros rincones favoritos en el aula.
Y aquí va el TOP FIVE de nuestros rincones, los más populares y cotizados.

1. Tablas del 100:
Ya sea en el tablero de mesa, en la Pizarra Digital, o en nuestra tabla del 100 de la pared, el rincón de números siempre está ocupado.
Aquí tenemos a Mateo y a Daniel muy concentrados.


2. PINTAR, DIBUJAR, RECORTAR...
Un clásico de los rincones y que siempre tiene visitas es el rincón de trabajo en mesa (como ellos lo llaman). De ese rincón salen creaciones realmente bonitas y con gran valor.
Aquí podemos ver a Sergio Gavín y Miguel enfrascados en un dibujo al que ya le van dedicando dos días. Tenemos muchas ganas de ver el resultado final.
 Y por aquí tenemos a Azahara, Jean Paul y Manuela, tres casi incondicionales del rincón que hacen trabajos realmente especiales.
 3. PLASTILINA:
Otro clásico en los rincones. No puede faltar una bandeja de plastilina en este aula para dar rienda suelta a la imaginación de nuestros niños y niñas. Este día en concreto a Owen, Dael y Sergio Cebrecos se les ocurrió hacer una tarta de cumpleaños con guindillas en vez de velas. ¡Cualquiera se atreve a probar una trozo de esa tarta explosiva!
4. SUPERMERCADO+COCINITA
Emprendedores donde los haya, a Marco, Alonso y Yahir les encanta inventarse nuevos platos y vender productos frescos de primera calidad.
En la segunda foto podemos verles al final de la jornada repartiendo beneficios. 



 5. PINTAR EN LA PIZARRA
Les encanta dibujar en la pizarra con los rotuladores. Desde dibujos que cada vez se hacen más grandes hasta mensajes de amor y cariño para compis, profes, familia....
Ese día tenemos a Candela, Erin y Diana disfrutando del rincón.





















Y según iba escribiendo este post, me he ido dando cuenta de que se nos quedan un montón de juegos que también son muy populares como los superhéroes, las KAPLA o los animales.
Pero no os preocupeis, ya vendrán más entradas con más juegos y actividades.
Un saludo
La clase de Primero

No hay comentarios:

Publicar un comentario