lunes, 16 de marzo de 2020

Tareas para el lunes 16-3-2020


Buenos días:

Ante todo, comentaros que no puedo tener acceso, aún, al email que os facilité. Estamos a la espera de que se solucione esta incidencia.

En cuanto pueda atender las consultas que me enviéis, lo haré. Mientras tanto, si lo creéis oportuno y mientras no sea una información personal (puesto que son públicos), podéis usar los comentarios de las distintas entradas del blog que se vayan produciendo para cualquier consulta.

Comenzamos las recomendaciones del lunes 16 para las tareas escolares de refuerzo:


1.- Terminar la lista de municipios que empiecen por las letras A, B, C:


2.- Por otro lado, terminar la ficha de los calcetines (deben encontrar los 12 pares que son idénticos y colorear cada par del mismo color. Esta ficha se comenzó en clase, por lo tanto, habrá quien la tenga terminada, y quien no, pero, como no pude revisarlos, agradecería que vieseis si están hechas de forma satisfactoria.







3.- Además, tendrán que terminar la ficha de las cenefas infinitas (ilusiones ópticas).




4.- El repaso de decenas, unidades y de sumas con llevadas y su mecanismo de ejecución.





5.- Y por último, os animo a que, cada día, cada niño/a haga un comentario en las entradas diarias del blog, contando si ha tenido dificultades para ejecutar la tarea, qué cosas está haciendo en estos momentos de cuarentena, cómo lo vive, qué echa de menos, que cosas está aprendiendo. Al fin y al cabo, utilizar el blog como canal de comunicación y medio para el uso de la lecto-escritura.


10 comentarios:

  1. Hola Eva soy Sandra, he hecho la ficha de las sumas llevando, me ha costado un poco pero al final lo he comprendido, me han salido los 12 pares de calcetines y termine las cenefas, por último los municipios que empiezan por las letras a, b y c estan acabados, estos días echo de menos ir al colegio y a mis compañeros, ahora voy hacer manualidades con mi familia, un bingo, saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, Sandra! Enhorabuena. Recuerda "los atadillos" para la suma con llevadas. En el cole lo hemos hecho ya algunas veces. Sé que cuesta un poco, ¡pero la clase de 1º es muyyyy lista!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Daniel me ha gustado muchísimo hacer las fichas hoy he pasado el aspirador y ahora voy ha jugar con Pablo y me ha costado un poco hacer la de matemáticas pero luego me ha ido mejor saludos
    DANIEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Daniel. Veo que estás ayudando en casa además de hacer tus tareas escolares. Colaborar es maravilloso. Pásalo bien.

      Eliminar
  4. h0la soy mara: me faltan dos huecos para escribir los municipios que empiezan por c.
    Todo lo demas bien. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mara. ¿No están los dos huecos en la página siguiente? ¿Has tenido en cuenta que sólo había que copiar los municipios y no las comarcas (las que están en mayúsculas y subrayadas)? Si es así, entonces me he equivocado yo al contarlos y poner los renglones.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Gabriela .Estoy un poco malita.Tengo otitis pero he hecho las tareas.Me ha costado hacer la ficha de matemáticas.Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriela. Ante todo, espero que te recuperes pronto de esa infección de oídos. Sé lo dolorosas y molestas que llegan a ser. Veo que mates es lo que más está costando, pero es normal por otro lado. No olvidéis hacerla con "atadillos", como las hemos hecho en clase. Ya nos vas contando acerca de tu mejoría, ¿vale?

      Eliminar
  7. Hola! Soy Iara hoy después del desayuno he hecho las tareas, me han gustado mucho, sobretodo, la de la cenefas. También he ayudado a recoger, doblar y guardar la colada del día y he bailado un poquito con unos videos en la tele para hacer ejercicio, he jugado con mis Barbies y he salido al balcón con una cazuela y una cuchara a apoyar a los trabajadores que luchan x nosotros. Hasta mañana!!! 👋

    ResponderEliminar
  8. Hola, Iara. qué bien que ayudes en las tareas de casa y hagas de todo un poco. Así el tiempo pasa más rápido y no tenemos la sensación de aburrimiento, ¿verdad? Es importante que hay mucha gente que nos hacen esta situación más llevadera, desde sanitarios, repartidores, transportes públicos, servicios de limpieza, tiendas de alimentación, farmacias, etc. Lo importante es saber que están ahí y nosotros respetar su trabajo, entender que no pueden quedarse en casa para ayudarnos, y agradecerles constantemente lo que están haciendo. Esto es un trabajo de equipo.

    ResponderEliminar