jueves, 19 de marzo de 2020

TAREAS JUEVES 19-3-2020


Buenos días:

¿Os habéis dado cuenta de que mañana termina la semana? 



Las tareas que os propongo para hoy son las siguientes: 

  • De la ficha de lecto-escritura, hoy nos corresponde copiar los municipios que comienzan por R y S. Recordad, en minúscula menos la primera letra, que es un nombre propio ;-)

        

                             

  • Ahora os propongo que encontréis la salida del laberinto.

                               

  • Y por último, practicar un poco con los conceptos mayor (>) y menor (<) comparando números.
                                 
  • Ah, y no olvidaros de hacer manualidades y un rato de lectura. En internet tenéis muchas ideas.
   ¡ADELANTE!


Email de Esme (A.L): lospuentesal@gmail.com

22 comentarios:

  1. Eva Sheila participa para la sorpresa del viernes .perdón por no decirte antes no sabía si trabajaba

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva soy Daniel en la ficha de matemáticas me he equivocado pero al final lo he hecho bien, el laberinto era también fácil y la de letras en la R falta el número 10. He hecho 2 aviones de papel 1para mi 1para Pablo. Adiós Eva. Saludos a todos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Daniel. Rectificas de tus errores para progresar. Me lo apunto porque veo que yo tampoco soy perfecta (qué alivio). Creo que el laberinto no era complicado, pero hay quien le ha costado. Lo importante es saber que hay que poner cierto empeño a las cosas para poder alcanzarlas, y si no, saber que hicimos lo que pudimos. Saludos a tí también.

      Eliminar
  3. Hola soy Cris,ya he terminado los deberes. En el ejercicio de los municipios he encontrado 3 más,en total 17. Tambien he estado bailando. Después de comer leeré un rato. Mañana sorpresita 👏👏👏🤩🤩muchos besitos😘😘😘😷💙💚💛🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya marcha que llevas, Cristina! Me llega tu energía. Gracias!!!

      Eliminar
  4. Eva que hemos encontrado ayer la M que sobraba 1 y también la R que faltaba una. Ayer no teníamos el punzón a lo mejor es que solo me dio uno y lo metió en el de Ainara pero lo hacemos el sábado cuando mi padre me traiga uno. Las mates me ha costado un poco. El laberinto muy fácil. Muchos besos os echo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué habrá pasado. Recuerdo que las alfombrillas y punzones fueron para cada un@, pero es normal que se haya extraviado en las mochilas de las personas que se hicieron cargo de haceros llegar el material. Eso no es lo más importante. Todo será cuando tenga que ser. Las mates a nivel individual parecen que cuestan, y lo entiendo, no te agobies. Cualquiera cosa que sea en grupo es más gratificante que a nivel individual, porque se comparten conocimientos y experiencias, vivencias, conocimientos, sensaciones, ... en breve podré un enlace de esto.
      Seguro que lo haces lo mejor que puedes.
      Sigue así!

      Eliminar
  5. Hola Eva! Soy Mario. Yo también he hecho los deberes. Hoy me ha costado terminar la ficha de los municipios, porque los que empezaban por la letra S eran muchos y largos, pero la he terminado bien.
    Después de las fichas, he ayudado a mi madre a hacer un bizcocho para celebrar el día del padre y regalarle uno de los dibujos que he ido haciendo estos días.
    Ayer por la tarde hice la ficha del mapa con un punzón casero que me hizo mi madre, se me rompió un poco el papel por una zona, pero lo pude arreglar.
    Que ganas tengo de la sorpresa!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario, ¿no llevabas el punzón en el material te llevabas de ¿Iara?. No recuerdo bien. Quizás en el caos del lunes se me olvidó pasártelo. ¿Qué tal de la púrpura? Estás siendo una `persona muy fuerte a nivel mental porque tu aislamiento lleva una semana más que cualquier persona. ¡Enhorabuena!.

      Parece que cuando hice la ficha de lso municipios no repasé especialmente bien. Os pido disculpas.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Eva, pues cuando parecía que ya estaba casi bien, me volvió a salir otro brote :( así que me ha dicho la pediatra que tengo que seguir reposando hasta que me cure del todo.. Gracias por preguntar!!

      Eliminar
    3. Pues para reposar tienes días por delante, con o sin púrpura. Ánimo.

      Eliminar
  6. Hola Eva! Soy Erika..he terminado las tareas pero hoy me ha costado un poco más acabar!aunque el laberinto me ha parecido muy fácil!! Ahora voy a hacer un dibujo a mi papá para cuando llegue del trabajo.
    Tengo muchas ganas de que llegue mañana para ver la sorpresa.Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erika, es normal que al acabar la semana la ilusión se vaya apagando porque necesitáis vuestras rutinas diarias.
      Mañana, un poco más, y el fin de semana, para descansar. Y ya no hay más tareas hasta el lunes.
      Hasta mañana.

      Eliminar
  7. Hola Eva, hoy me ha costado un poco terminar los pueblos de los municipios pero lo demás me ha gustado. Hemos jugado a los dardos en el jardin y ahora vamos a preparar alguna sorpresa para aitatxu (papa)
    Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte tiene "aita" por ser su día, y vosotros por tener jardín. La ficha de los municipios después de estar una semana haciéndola, entiendo que pueda resultar pesada. Pido disculpas, Unai.
      Menos mal que otra cosas del blog las has disfrutado.
      Hasta mañana.

      Eliminar
  8. Hola chicos soy mara. Ya he hecho todo ahora voy a tocar el violin y luego voy a jugar con papá y mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mara. Mi sobrina Abril también toca el violín. Por lo que sé, no es nada fácil tocar ese instrumento.
      Disfruta de la familia.
      Hasta mañana.

      Eliminar
  9. Hola Eva!! soy Nadia he hecho la ficha de los municipios de Cantabria y te has colado en la R y la S, faltan líneas. La ficha del laberinto me ha gustado mucho.
    Un beso y un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!! soy Nadia he hecho la ficha de los municipios de Cantabria y te has colado en la R y la S, faltan líneas. La ficha del laberinto me ha gustado mucho.
      Un beso y un abrazo a todos.

      Eliminar
  10. Holo soy Gabriela .Ayer no me dio tiempo a escribir.Me costó terminar la ficha de los pueblos .Estoy nerviosa porque llegué luego .Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Gabriela. No te pongas nerviosa ni por no acabar las tareas ni por la sorpresa. Dile a tu mente que no se acelere y que se tome las cosas con calma. Las prisas y los nervios no nos dejan pensar con claridad. Hasta luego.

      Eliminar