martes, 24 de marzo de 2020

TAREAS MARTES 24-3-2020




 Buenos días:

Estoy tan sorprendida de que hayáis hecho la segunda ficha de la pirámide secreta y nadie haya dicho que era difícil. Está claro que sois brillantes. No hay reto que se os resista.

Ayer me fui a la cama diciendo "¡vaya con el grupo de primero del colegio Los Puentes!" Son incansables, insaciables y extremadamente trabajador@s.


¡Os felicito!!!!!



Vamos con las propuestas de tareas para el día de hoy:
  • Lecto-escritura:
    • Además, esta semana vamos a escribir los municipios de las comarcas que escribiste ayer, pero, tranquil@, lo haremos poco a poco, que son muchos. Hoy vamos a hacer los de la comarca de la Costa Oriental  y Santander. Hazlo como si fuese una lista, ya sabes, uno debajo de otro. Y no olvides poner de título "Municipios de la comarca de la Costa Oriental y Santander", y subrayarlo.

    • No olvides que al ser nombres propios (en este caso de municipios), se comienza con mayúsculas, las demás, intenta esforzarte un poco escribiéndolas en minúsculas.
  

    • Después, separa las sílabas de Rasines, Arredondo, Soba y Valle de Villaverde.

    • En este vídeo podéis recordar cómo se hacía.
 
    •   Y en este enlace, puedes practicar un poco.

  • Matemáticas:

  • Educación Artística::
    • Con la ayuda de un adulto, os propongo que fabriquéis esto que aparece en el vídeo, y que todos los días practiquéis un poco. Cuando nos volvamos a ver NADIE tendrá la excusa de que no sabe atarse sus cordones.



¡Hasta mañana!

Y no olvidéis escribir en los comentarios qué os ha gustado más, si habéis tenido algún problema para hacer alguna tarea, qué manualidades hacéis, etc.

17 comentarios:

  1. Hola Eva ayer me costó mucho en las pirámides las sumas de los números de tres nuneros lo hice pero tarde mucho en dos horas. Hoy no me ha costado casi nada y he terminado bien. Os echo de menos chicos y te echo de menos a ti Eva. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que te costara, Carla. Hasta anoche no me di cuenta de que no os había advertido que en la segunda pirámide sólo hicieseis la primera fila, que las demás no eran obligatorias. De todas formas, cuando veas que algo tardas más de 30-45 minutos en hacerlo, lo dejas. Y si te apetece, lo coges después, si no, lo dejas.
      Yo también os echo de menos.
      Otro beso para tí y perdonadme por el error de ayer.

      Eliminar
  2. Hola Eva lo que más me ha gustado de hoy es aprender a atarme los cordones y el ejercicio de las sílabas, ahora voy a ver con mi hermana cuentos en inglés, un beso para todos Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra.
      Me alegra saber que disfrutas con las cosas que voy poniendo por aquí.

      Besos para tí también.

      Eliminar
  3. Hola Eva soy Daniel hoy he hecho la tarea de ayer y un poco la de hoy porque ayer estaba un poco vago. Me han gustado las pirámides de sumas
    Un abrazo y hasta mañana
    Saludos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel.
      Intenta todos los días hacer la tarea. Si ves que te cuesta por falta de ganas, te relajas un poco y luego lo intentas de nuevo, que si no se te acumula el trabajo.

      Abrazos también para tí.

      Eliminar
  4. Hola Eva a mi tambièn me ha costado mucho la segunda pirámide.No la terminé.Me ha gustado mucho pintar la rosa de los vientos.Os echo muchìsimo de menos.Hoy termino las tareas por la tarde ,por la mañana no me da tiempo a hacerlas todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriela. No es necesario que termines la segunda pirámide de ayer. Ya hiciste bastante.

      También yo os echo de menos.

      Y el tiempo, adminístratelo como quieras. No es necesario que lo hagas todo por la mañana.

      Eliminar
  5. Hola Eva! Soy Mario, a mí lo que más me ha gustado de hoy ha sido practicar los ejercicios de las sílabas y el de mates desde el ordenador. Las minúsculas cada día me van costando menos hacerlas.
    He visto el vídeo de los cordones pero ya practicaré mas tarde porque ahora me voy a poner a jugar con mi hermana.
    Este fin de semana he pintado el cartón que usé para hacer el trabajo del mapa, ya lo llevaré al cole para que lo veáis.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que recicle material, Mario.
      Me estoy dando cuenta que hacer tareas online es más divertido porque no hay que escribir y sólo teclear en el ordenador, ¿verdad?
      Aún así, es maravillosos que lo disfrutéis.

      Eliminar
  6. Hola chicos!!! Soy Iara, esta mañana terminé los deberes, lo que más me ha gustado ha sido la manualidad de los cordones, ya soy una profesional. He tomado el sol en mi balcón para tener vitamina D y ahora voy a jugar con mi madre un ratito. Besos y abrazos virtuales para todos. Un día más es un día menos 🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes. En estos momentos tenemos que tener las vitaminas más que cargadas para combatir cualquier virus...¿hasta un resfriado!!!
      Iara, cuando nos volvamos a ver, voy a llevar mis zapatos, unos días sin atar y otros también. Te nombraré una de "las atadoras de cordones experta".
      ¡Mira! se me acaba de ocurrir, le voy a decir a la profes de Infantil que cuando necesiten ayuda, vengan a buscaros!

      Eliminar
  7. Hola Eva! Tareas terminadas todo menos lo de los cordones que lo haremos en otro momento. A Mikel y a mi nos han encantado las piramides, queriamos hacer todas. Hoy ha hecho muy bueno y hemos estado mucho tiempo tomando el sol. Me voy a dormir. Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Unai.
      Te declaro experto en pirámides secretas.
      Yo también he estado un rato en mi pequeño balcón leyendo al sol.
      Puedes hacer todas las pirámides que quieras, pero hazlas en varios días o os saldrá a Mikel y a tí humo por las orejas y por la nariz.

      Eliminar
  8. Hola eva y compañeros soy Mara estoy bien os echo de menos adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mara.
      Sigue estando bien TOOODAAAA la vida.
      Por aquí también se os echa de menos.

      Eliminar