miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS MIÉRCOLES 18-3-2020


Buenos días de nuevo:

Tenemos otro maravilloso día por delante para hacer cosas, y yo os propongo las siguientes tareas:


  • De la hoja de lecto-escritura de las comarcas y municipios, hacer la hoja que corresponde a los municipios que comienzan por M, N y P. Intentad escribirlos con minúsculas, que ya la tenéis casi controlada, pero tened en cuenta que la primera letra es con mayúsculas porque es un nombre propio, es decir, un nombre de animal, persona cosa o lugar.


                     


  • Aquí os dejo un vídeo en el que dan ideas para trabajar el nombre propio de forma lúdica.





  • También haréis "la ruta del caramelo". Es muy importante que hagáis el recorrido varias veces con el dedo hasta encontrar el camino, y una vez conseguido, volver a repetir hasta tener claro por dónde va. Finalmente, hacerla con lápiz, y, si queréis, repasarla con un rotulador.


  • ¿Continuamos? Bueno, lo siguiente que os propongo es hacer la ficha de plástica con la alfombrilla y el punzón que os di el viernes, Tenéis que picar cada comarca, no cada municipio, ¿eh? (cada color delimita una comarca concreta), y pegarla en el mapa que tenéis en blanco y negro en su lugar correspondiente. No olvidéis picar también el rectángulo que hicisteis con el lápiz donde están los nombres de las distintas comarcas de Cantabria, y pegarlo en su sitio.

                


  • Y por último, una ficha de problemas con operaciones para repasar la resta.

¡Y nada más por hoy!!!! Si lo hacéis en el orden que os propongo, será menos tedioso porque vamos haciendo una ficha que puede cansarnos, y después otra menos larga o pesada, y así vamos alternando para que nuestra mente se recupere y no se canse en los primeros 45 minutos.

¡Ánimo! ¡ESTOY MUY ORGULLOSA DE VOSOTR@S!!!!


Para contactar con Esme (A.L.): lospuentesal@gmail.com



24 comentarios:

  1. Me ha encantado la tarea de hoy, la que más el mapa!!!Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Hola Eva, tarea de hoy terminada. También me ha gustado mucho. Lo de escribir los pueblos me esta sirviendo para mejorar mi letra. Hemos hecho una manualidad de cohetes espaciales que me ha quedado muy chula.

    Espero que estéis muy bien. Echo mucho de menos el cole, a mis amigos y a ti Eva.

    ¡Que ganas de que llegue el viernes!

    Un abrazo virtual :)
    Unai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Unai.
      Qué maravilla que te gusten las tareas.
      Ya verás que consigues una letra bien legible (que se pueda leer).
      ¿Qué tal si le haces una foto a esos cohetes, me las envías al correo electrónico y yo las subo al blog para que los demás puedan verlos?

      El viernes será un gran día, como cada día que amanece y vemos y sentimos cosas diferentes que nos hacen aprender algo nuevo.

      Otro abrazo para tí y tu familia. Yo también os echo de menos.

      Eliminar
  3. Hola Eva soy Daniel he ya he hecho las 4 fichas en la ficha de letras en la m no ay pueblo en el 8 y en la ficha del los caramelos me he equivocado y he ido al señor y luego lo he borrado y he ido al final y en la ficha del las comarcas de cantabria me había olvidado de lo de los nombres pero luego lo he pegado.
    Echo de menos a todos mis amigos y a Eva saludos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Daniel, tú te has equivocado en la ruta de los caramelos y parece que yo me he equivocado al contar los municipios que empiezan por la letra M. Ya ves que tod@comentemos errores.
      ¿Recuerdas cuando te pusiste contento al comentar que a lo mejor no íbamos al cole durante un tiempo y vimos que era por una situación delicada? Ahora te das cuenta que realmente sí echas de menos el cole. Eso significa, por otro lado que en el cole no te sientes mal, ¿verdad?.
      Yo también os echo de menos.

      Otro abrazo para tí y la familia.

      Eliminar
  4. Hola Eva, soy Dunia estoy haciendo las tareas de estos días. Me gusta mucho sobre todo cuando tengo que colorear.
    Hoy he entrado un poco en bucle con los caramelos pero bien.
    Un abrazo a ti y a mis amigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dunia!!! Me alegra verte por aquí. Cierto que la ruta de los caramelos parecía fácil pero tenía su dificultad.
      Abrazos para vosotros también.

      Eliminar
  5. Hola Eva!! Soy Mario! Yo también he hecho las fichas, menos la del mapa que ya no me dio tiempo, porque aparte de lo que mandaste, también he leído un rato.
    La ficha de los caramelos es la que mas me ha gustado!!
    La de los municipios la tengo que hacer despacio para que me queden bien las letras, y poco a poco las vaya haciendo mejor.
    Esta tarde voy a jugar a un juego muy divertido que se llama "Hijos vs Padres" de preguntas y desafíos, nos reímos mucho!
    Yo también os echo de menos! Besos desde Treto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario. La lectura cada día es muy importante y nos aporta mucho.
      Mira por dónde que la ruta de los caramelos te ha gustado y hay quien ha sido la que más trabajo le ha costado. Esto demuestra que NO todas las cosas son especialmente importantes y agradables para todo el mundo.
      No tengas prisas por hacer las tareas, hay tiempo y lo más importante es hacerlas lo mejor que podamos y sepamos.
      Disfruta del juego en familia.
      También a tí se te echa de menos.
      Besos desde Ramales;-)

      Eliminar
  6. Hola chic@s soy Iara, hoy en las tareas se me ha hecho cuesta arriba la electroescritura porque es un poco aburrido pero lo demás muy bien sobretodo los caramelos, he llegado al final a la primera. Estoy ansiosa de que llegue el viernes para la sorpresa.💕💞🌈💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, Iara. Es una actividad muy mecánica, pero por otro lado, nos mantiene muy atent@s y concentrado, algo importante para realizar cualquier tarea, El más mínimo detalle pude cambiar una situación: no es lo mismo decir Bea, ven aquí que Eva, ven aqu ¿verdad?

      Eliminar
  7. Hola Eva! Soy Erika!!He terminado todas las fichas. A mí me ha gustado mucho la del mapa. Está tarde voy a ensayar el baile de flamenco. Tengo muchas ganas de volver a veros a tod@s!! Hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablas de flamenco y me vengo arriba, Erika. Pero flamenco de verdad. Ya te contaré "en petit comité" (busca el significado de esta expresión y me lo cuentas mañana, ¿vale?). Baila, goza, disfruta, y sobre todo,siente la música.
      Ganas de verte a tí también.

      Eliminar
  8. Hola. Me han gustado mucho las fichas de hoy, y la de los caramelos me ha parecido muy fácil. Mario, yo también tengo el Hijos vs padres. Echo de menos el cole. Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcos. Qué bueno que compartas el mismo juego que Mario.
      Mañana habrá más y espero que te gusten tanto como las de hoy.
      El cole también os echa de menos.
      Hasta mañana.

      Eliminar
  9. Hola Eva!! Soy Nadia. En la ficha de recortar los municipios unos sin querer se me rompió pero puede arreglarlo y no se nota. Me gustan las fichas de mates. En la ruta de los caramelos me equivoque pero también lo he solucionado. Me falta por hacer el dibujo de religión, esta tarde lo hare. Un beso para ti y para todos mis compis!!! Un abrazo fuerte a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadiaaaaa.¡Bienvenida!!!!
      Mi memoria me dice que no habías hecho hasta hoy ningún comentario, ¿Puede ser?
      Todo error lleva aun aprendizaje, no lo olvides, Nadia.
      Besos para tí también.

      Eliminar
    2. Ayer fue el primer día que hice un comentario. Ahora que ya sabemos como funciona esto nos tendrás por aquí todos los días ;)

      Eliminar
    3. Hola. Encantad@s de que visites nuestro blog. ¿Puedes decirnos quién eres? Tu perfil no te identifica y nos alegra saber de cada persona que participa en este espacio.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Soy Gabriela.Me ha gustado mucho la ficha de pegar las comarcas.Voy mejorando de la otitis.La ficha de las restas me ha gustado.Mi papá me ha hecho un columpio en el balcón y me lo he pasado muy bien.Un abrazo muy fuerte para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriela. Ten cuidado con ese columpio no vayas a coger más impulso de la cuenta y acabes en Castro, o en Treto, o en Santoña :-o. Genial que disfrutes haciendo las tareas.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar