sábado, 11 de abril de 2020

MI HÉROE ERES TÚ


👉Mi héroe eres tú: ¡cómo pueden los niños luchar contra la Covid-19! 👈es un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC SMAPS), en el que también han colaborado medio centenar de entidades como la Organización Mundial de la Salud, Unicef y Acnur. 

El cuento, dirigido principalmente a niños y niñas de entre 6 y 11 años, se ha elaborado tras un proceso en el que han participado 1700 niños, padres, profesores y trabajadores del sector de la infancia. En apenas 18 páginas, ilustradas y escritas por Helen Patuck, se resuelven muchas de las dudas de los más pequeños y se atiende el desgaste emocional al que se enfrentan durante el aislamiento.

La protagonista es Sara, una niña afrodescendiente, que recorre varios países subida a las alas de Ario, un dinosaurio naranja. Juntos interactúan con otros niños (a más de un metro de distancia) y responden al sinfín de preguntas que les surgen estos días: ¿Por qué no puedo jugar con mis amigos? ¿Por qué no voy al cole? ¿Qué pasa con la gente que está lejos de casa o no tiene? A lomos de Ario, hablan con personas sin hogar, otras con movilidad reducida y pequeños contagiados que comparten su experiencia.

Y en este enlace lo podéis descargar en otros idiomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario