lunes, 20 de abril de 2020

PROPUESTAS DÍA 20-4-2020


Buenos días:

¡Ya estamos de vuelta!!!

¿Qué tal esas vacaciones tan peculiares? Seguro que has hecho más cosas de las que imaginabas que podrías hacer.

Para empezar la semana con ánimo, escuchad esta canción que seguro os trae muy buenos recuerdos. ¿Qué bien lo pasamos, ¿verdad?. Lo hicisteis realmente GENIAL. Pero lo más importante es cuánto lo disfrutasteis.





Y ya que estamos activad@s, ¡vamos con las propuestas de hoy!


  • Primero me gustaría que grabaseis un audio contando cosas divertidas e interesantes que habéis estado haciendo en las vacaciones. 
  • En segundo lugar, podríais enviármelo por email a lospuentesprimero@gmail.com, y a final de semana las subo al blog para que vuestr@s compañer@s puedan escucharlas. ¿Os parece?
  • Tercero, os diré que esta semana vais a convertiros en dueñ@s, diseñador@s y camarer@s de un restaurante nuevo que vais a abrir:
                                                      
    • En un folio, cartulina, o lo que se te ocurra, vas a hacer tu cartel publicitario: ponerle el nombre que quieras y buscar un dibujo o logotipo (símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas). Mira los ejemplos y te darás cuenta que sí sabías lo que es:

   


      •  Después tienes dos opciones:
        • Elaborar la carta con el menú (entrantes, 1er plato, plato, postre y bebidas) y poner los precios correspondientes. 
          • Al menos cuatro unidades de cada plato y tres unidades de postres.
        • O elaborar una lista de pinchos (mínimo 1 decena y 2 unidades) con sus precios correspondientes.
      • Sube tus producciones aquí para compartirlas con tus compañer@s:


          Hecho con Padlet

    • ATENCIÓN: Es muy importante ser original. ¡Prueba a inventarte los nombres de tus cartas de pinchos o menú!
    • Guarda en un lugar seguro lo que has hecho hoy que lo vas a necesitar esta semana.
  • En cuarto lugar me gustaría que me dijeseis qué tienen en común las palabras que he puesto de color rojo: ¿qué son?

  • Ágatha me pide que os paséis por el blog de inglés en el que ha dejado algunas instrucciones. Y no olvides, a partir de ahora, pasarte todos los miércoles para hacer lo que proponen,

¡Hasta mañana!


6 comentarios:

  1. Buenos días, las tareas de hoy me han parecido súper chulas. Mi restaurante se llama Unicorn y da comida a los unicornios del país del final del arcoiris. Me falta el dibujo del logo del restaurante que lo voy a hacer luego. Muchos besos te echo de menos. Por cierto no vemos el enlace a la canción ni las palabras verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Carla. Me parece que tu restaurante va a estar lleno con la ilusión que le has puesto.
      Lo del vídeo, lo arreglé hace un rato cuando me avisó Cristina por email.
      Lo de las palabras voy a ponerlas en otro color más llamativo y en negrita.
      Yo también te echo de menos. Tengo muchas ganas de veros.

      Eliminar
  2. Hola Eva!! Ya hemos hecho la tarea. Nuestro restaurante se llama Restaurante el zorro. Como logo hemos dibujado un zorro. Me he inspirado en el regalito que me trajo el ratoncito Pérez porque el sábado se me cayo un diente. Nadia a elaborado un menú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nadia. MEnos mal que al ratoncito Pérez sí le dejan salir a la calle, ¿verdad?

      Eliminar
  3. Hola soy Gabriela si pinchamos en el color rojo no se abre nada.No se si le pasa a alguien más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, no hay que pinchar en las palabras (las he pasado de verde a rojo para que se vieran mejor). Sólo observar cuáles son y a ver si consiguen saber qué tipo de números son. Es difícil porque sólo lo hemos tratado en clase un par de veces.

      Eliminar