miércoles, 13 de mayo de 2020

PROPUESTAS MIÉRCOLES 13-5-2020



Buenos días:


¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, DANIEL!!!!!



Y después de la celebración, que es lo más importante del día de hoy, si nos queda tiempo...

...Como todos los miércoles, es el momento de pasar por los distintos blogs: música, E.F. e inglés.

  • Las tareas de religión os las suelo poner a lo largo de la mañana del martes, cuando Luis me las envía.
  • Os recuerdo que las tareas que os proponen son semanales, excepto música, que son quincenales.
  • Si les queréis enviar vuestros trabajos, estas son sus direcciones de correo electrónico:
    • Música: musicaceiplospuentes@gmail.com
    • Inglés: lospuentesingles@gmail.com
    • E.F: lospuenteseducacionfisica@gmail.com
  •  Y ahora, seguimos ejerciendo de "cicerone" con los guardas forestales de Cantabria que han venido a conocer la comarca de "Agüera-Asón".
    • ¿Sabes qué hace un cicerone?
      • Digamos que es una especie de guía, persona que va explicando lo que conoce y mostrando los lugares para enseñarlo a l@s demás. Parece ser que es de la época romana, igual que río Sauga, que es como llamaban los romanos al río Asón.
        • Este río, siempre ha tenido diferentes usos:
          • uso doméstico.
          • para el ganado.
          • para la tierra.
          • para la producción de energía.
          • para el ocio.
          • y alimento.
        •  ¿Qué tal si buscas un ejemplo para cada uno de los usos anteriores y nos lo cuentas?
    • Por cierto, a ver si me puedes ayudar a resolver una duda... 
      • Escucho a la gente de la zona decir que el río Asón es el único que "va paRiva". ¿Cómo puede ser que un río vaya para arriba? No lo entiendo 😌
        • Ayer dijimos que el río Asón pasaba por Soba, Ruesga, Arredondo (las localidades son Calseca, Matienzo, Mentera, Barruelo, Ogarrio Riva, y Valle), Ramales, Rasines,  Ampuero, Limpias, Escalante, Voto, Bárcena de Cicero, Colindres, Laredo y Santoña. 

  • Para acabar, seguro que en algún momento de tu vida como "guarda forestal" has creído poder encontrarte con algún monstruo en algún lugar, pero ya sabes que es fruto de la imaginación, que no es real.
    • Escucha este cuento:
 
    • Y ahora, activa Adobe Flash Player y crea tu propio monstruo imaginario con esta aplicación.
      • Otra opción es que tú mism@ dibujes uno, ¡los ordenadores no son imprescindibles!!! (o no deberían serlo).


¡HASTA MAÑANA!

18 comentarios:

  1. Hola Eva soy Daniel. Muchísimas gracias por el video a todos, me ha hecho mucha ilusión!!!!!!!!!!!!! Cuando nos veamos os llevaré un bizcocho de limón con pepitas de chocolate.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Daniel.
      Un pajarito ya nos dijo hace días que hoy era tu cumple, y como ese pajarito deseaba darte una ENOOOORME sorpresa, nos pidió unos minutos en tu vídeo.
      Me alegra saber que te ha gustado.
      Disfruta de tu día al máximo.
      Tomo nota de lo del bizcocho, suena realmente bien.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Hola Eva .Soy Gabriela .Aquí se dice que el rìo Ason va pa Riva porque Riva es un pueblo por el que pasa el Asón .Por eso se dice que el Ason va" pa Riva".

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!! Tareas terminadas, esta tarde miraré lo de Inglés, me ha gustado mucho el cuento y lo he dibujado en papel xq no podíamos abrir la aplicación.
    Lo que nos preguntabas sobre que el río Ason va pa Riva es un acertijo que desde pequeña he oído en mi casa ya que mi abuelo materno nació en Riva y mi abuela materna en Valle y es porque el Ason pasa x el pueblo de Riva, jaja!!!
    Hasta mañana!!! ❤️🌈🦄😘
    Muchas felicidades Daniel!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Eva,te lo he mandado por correo.
    Felicidades Daniel.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva, nos ha encantado el cuento y la web de los monstruos es super divertida.
    Felicidades Daniel!! Disfruta de tu día!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva! El rio se puede utilizar para lavar ropa, para que bebe el ganado, para regar la tierra, para bañarse con los amigos y para pescar. NO sabia que con el agua del rio podíamos hacer energía. Se llama energía hidráulica y mama me ha puesto un video para explicármelo. Me ha gustado el acertijo. El cuento ya lo conocía, me gusta mucho. Hasta mañana

    ResponderEliminar
  7. Hoy me he dado cuenta que el nombre del moustro es el nombre de la niña al rebes, no me había dado cuenta hasta hoy. Me encanta este cuento.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Daniel!! Siento no haberte mandado vídeo pero es que me daba algo de vergüenza. A ver si vamos pronto a cole y podemos celebrar juntos nuestros cumples.
    Marcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que volvamos al cole nos vamos a llevar dos semanas de celebraciones: de cumples, de abrazos, de besos, de experiencias y vivencias nuevas, ...

      Eliminar
  9. Buenaas!! Muchas felicidades Daniel, que pase buen día.
    Ya he cho las tareas Eva y el cuento me ha gustado mucho.
    Un abrazo.
    Dunia

    ResponderEliminar