martes, 21 de abril de 2020

PROPUESTAS DÍA 21-4-2020


Buenos días:

  • Sois unos verdaderos artistas. ¡Vaya cosas que se os ocurrieron ayer tan originales! ¡Y qué guap@s estáis! Habéis crecido mucho.
  • Las solución a las palabras en rojo/verde de ayer es que son números ordinales. Estos números no representan una cantidad, sino un orden, un lugar o una posición.


Y ahora, vamos con las propuestas:
  • Hoy toca abrir tu restaurante y atender a tu/s primer/os cliente/s:
    • Elige a una o dos personas que estén en casa y diles que se sienten a la mesa: (si has elegido animales fantásticos u otro tipo de clientes, dile al adulto que es hora de que deje de ser una persona y se convierta en,,,).
    • Servir una mesa no es nada fácil, aunque así lo creas. 
      • Cada plato, cubierto, vaso, tiene un lugar determinado; otra cosa es que cuando estamos en familia o con amigos, esto no se tenga en cuenta, porque estamos en un ambiente de confianza.
      • Quizás estas imágenes sean las que más se parezcan a la mesa de casa cuando coméis, ¿no?
                       

      • Pues en los restaurantes, hay una manera de hacerlo. Toma nota y sé un buen/a profesional. Dejarás a tus comensales con la boca abierta. Es importante fijarse en lo que va a la izquierda y a la derecha. ¿Os acordáis del juego de los pares de zapatos que hicimos?

                                    
      • Y si esto te parece que son muchas cosas, ¡ATENT@S! a la imagen que viene. Tiene que ser una mesa enorme para que quepa todo eso, ¿no os parece?
                                                 
                                   

    • Una vez preparada la mesa, muéstrales tu carta de restaurante (la que hiciste ayer) y conviértete en su camarer@. 
    • Toma nota de lo que quieren comer (1er plato, 2º plato y postre) y lo que quieran beber.
      • Si has decidido hacer una lista de pinchos, tienen que consumir tres como mínimo (que no se queden con hambre), y tomar alguna bebida. 
    • ¿Sabíais que los cubiertos hablan? Aunque no tengan boca ni usen las palabras, se comunican con nosotr@s.
      • Estad muy pendiente de cómo dejan sus cubiertos vuestros clientes encima de la mesa y así sabrás si han terminado y esperan el siguiente plato, si aún no han acabado, si les ha gustado, ...


    • Por último, prepárales la cuenta (ve sumando poco a poco las cantidades), y mira a ver con qué monedas y billetes te pagan para devolverles lo que le corresponda.
    • Dales las gracias por haber ido a tu restaurante y diles que les esperas otro día. Seguro que estarás encantad@ de volver a verles.

Recuerdo: No olvidaros pasaros por los blogs de las distintas especialidades para ver sus propuestas. Aunque inglés propondrá actividades los miércoles, necesitan que rellenéis un formulario en cuanto os sea posible.


¡HASTA MAÑANA!

15 comentarios:

  1. Muy buenas a todos!
    Eva, me parece muy divertida y dinámica la propuesta del restaurante, es genial.
    Otra cosa, hemos enviado ayer un audio, no un video. No se si lo que teníamos que enviar era un video.
    Un abrazo a todos soy Dunia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dunia. Veo que te lo has pasado bien, ¿eh?
      Respecto al audio, os he escrito un email.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Eva!! Hoy nos lo hemos pasado genial jugando al restaurante. Hemos puesto la mesa completa, hemos aprendido el lenguaje de los cubiertos y hemos hecho muchas sumas y restas para hacer nuestro ticket. Hemos utilizado monedas y billetes de juguete para hacerlo más realista. He de decirte que jugando nos hemos dado cuenta que se nos había olvidado las restas con llevadas. No sabia hacer 50-16. Hemos repasado y luego ya no hemos tenido problema. Volveremos a jugar y a repasar las restas con llevadas. Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nadia. Me encanta ver qué bien te lo pasas.
      Es cierto que lo de las restas con llevadas sólo lo vimos una vez pero dijimos de dejarlo más adelante. La idea era que practicaseis la resta, lo de la llevada era con ayuda de los billetes y monedas, pero no lo especifiqué.
      ¡Hasta mañana!

      Eliminar
  3. Lo hemos pasado muy bien con la tarea de hoy ademas de aprender, que divertido!!
    Buen dia para todos, Sandra

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva! Me ha gustado mucho la propuesta del restaurante y la tarea de hoy ha sido muy divertida. En un folio apunté todo lo que mi madre había pedido con los precios de cada cosa para luego calcular lo que había gastado y hemos usado el dinero que habíamos imprimido.
    Ha gastado 43 eur, y me ha pagado con distintos billetes para practicar.
    Después de las tareas he estado haciendo papiroflexia.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva soy Daniel ¿ qué tal estás ? Ayer me me encantó escribir el menú y hoy voy a poner la mesa de la cena y voy a coger la comanda de la cena también.


    Muchos abrazos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel. Yo estoy que no paro con esto del blog y los emails jejejeje.
      Me alegra saber de tí porque hace mucho que no escribías comentarios.
      Anota todo bien para la cena de tus clientes de esta noche y no te olvides de hacer bien las cuentas para que no pierdas dinero en tu negocio ni tus clientes crean que les quieres engañar.
      Ya nos cuentas mañana qué tal te ha ido.

      Eliminar
  6. Hola Eva! soy Ainara, como estas?ha sido muy divertido lo del restaurante,me ha encantado el habla de los cubiertos. Mañana te mando el audio.Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainara. Todo bien por aquí.
      ¿A que la forma de poner los cubiertos es interesante?
      Me alegra saber que lo has pasado bien.
      Otro beso para tí.

      Eliminar
  7. Hola Eva me ha gustado mucho la tarea del restaurante.Mi mama ha sido la clienta y yo la dueña del bar.Lo hemos pasado bien y me ha dicho mim mamá que todo estaba muy bueno y los precios eran muy interesantes.Un beso te hecho de menos

    ResponderEliminar