jueves, 23 de abril de 2020

PROPUESTAS DÍA 23-4-2020




Buenos días:

  • Ayer estuve todo el día pensando nada más en comer. ¡Vuestras recetas me abrieron el apetito!

  • Antes que nada, la respuesta a lo que tienen en común los números 52, 54, 56 y 58, que por cierto lo habéis hecho genial.
    • Empiezan por 5
    • Son de la decena del 5, quinta decena (5 atadillos de 10).
    • Van de dos en dos.
    • Se van sumando dos al anterior para conseguir el siguiente.
    • Son números pares.

  • Elena os manda este vídeo para Science. 
    • Según me cuenta, visteis en clase alguno parecido y os encantó.
    • Tenéis que escuchar el nombre del animal, pausar el vídeo, hacer vosotros el sonido, y darle a play para saber si lo habéis acertado.

  • Y ya que estamos con sonidos, os dejo este juego por si lo queréis ir haciendo poco a poco en estos días.  

  • Hoy os propongo que seáis los cociner@s de vuestro restaurante:
    • Ponte el delantal o mandil, hazte un gorro de cociner@ y ¡a la cocina!

    • Busca una receta de cocina que te guste y ponte manos a la obra. Si quieres, puedes grabar un vídeo o enviarnos la receta por aquí, en los comentarios.
    • A mí me encanta la cocina, y comer, porque disfruto saboreando e intentando adivinar los ingredientes de cada plato 💥.
    • Disfruto hasta cuando pienso en cosas que me gustan, o en cómo las voy a preparar.
    • Te propongo que en los comentarios, dejes escrito el nombre de algún plato, receta o alimento de lugares a los que hayas viajado, bien de vacaciones, bien para visitar a amigos o familiares de otros lugares. 

    • Y por último, hoy se celebra el DÍA DEL LIBRO. 
      • ¿Qué te parece si creas tu propio minilibro?
        • Inventa tu historia y las imágenes que vayan a tener. 
        • Este minilibro estará en tu restaurante, encima de la mesa como una bienvenida a tus clientes, así que, si quieres, la historia puede estar relacionada con el nombre que pusiste a tu restaurante o con la receta que te inventaste. 
 
      • Y como no, un cuento para el día de hoy:





¡HASTA MAÑANA!

16 comentarios:

  1. Hola Eva! Te hemos mandado al correo la foto con el minilibro que me he inventado :) y esta tarde te enviaremos el vídeo con la receta que yo meriendo muchas veces a ver que te parece.
    Me ha gustado mucho el vídeo de Elena!
    A la página del juego no hemos podido entrar, nos da error desde el ordenador y desde el móvil también.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba: un plato típico que probé fue el salmorejo (aunque no me gustó mucho), cuando estuve en Córdoba visitando a mi familia..

      Eliminar
    2. Acabo de probar la página del juego y va bien. Voy a seguir indagando. Es importante activar Flash Player, y eso que yo uso Software Libre, que no uso Windows.
      Respecto al salmaorejo...buajjjjjjjj. Cada vez que vayas a ver a tus familiares maternos y te lo ofrezcan, tú me lo guardas en un bote, y te lo cambio por lo que sea. Es cierto que es un sabor concentrado de sabores, sobre todo por el ajo, y te resultará fuerte, pero,...PARA MÍ ES UN SABOR TAAAAAANNNNNN ENTRAÑABLE Y TANNNN EXQUISITO!!

      Eliminar
  2. Hola Eva soy Daniel. He apretado al audio de Mara y no se pone. Estoy haciendo el libro del restaurante. Me gusta mucho escuchar a mis compañeros en los audios pero todavía no he escuchado todos. Y dile a Elena que me ha encantado ver el vídeo de Science.

    Saludos Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel.
      Miro a ver qué pasa con el audio de Mara.
      Elena seguro que te lee y contesta en breve.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Eva soy Aitor. Yo he hecho un libro del arcoiris ya que mi restaurante lleva el nombre de un color, el libro va de un arcoiris que busca los colores que lleva que se han escondido. Me ha gustado mucho hacerlo. Espero veros pronto 👋

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva ,soy Gabriela te hemos mandado la historia del libro por el correo He echo la manualidad del forro con mi papá .Cuando hagamos una receta ,me pongo el gorro y te lo enseñamos por aquí.Ha sido muy chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriela. ¿Qué tal estáis?
      Cuando podías, no os agobiéis.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Qué creativa, Gabriela.

    Mil gracias,

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva.
    Mamá te enviará luego una foto del gorro que hemos hecho. Me encanta mi gorro, es de color verde y naranja. Como ayer hicimos magdalenas el vídeo te lo haré cuando nos pongamos de nuevo a hacer algo. Aunque si mamá puede le diré que te puede enviar el vídeo de cuando amasé estas vacaciones.
    El libro no lo he terminado aun. Te lo mandaré cuando lo acabe.
    Cuando hemos viajado fuera mi mamá me lleva la comida así que no he probado un plato típico. Pero sí que me acuerdo de que el año pasado fuimos a París y entramos en una tienda de chocolate. Como yo no podía comer nada, el señor de la tienda me regaló unas gominolas de frutas que tenían y que sí que podía comer. Nos llevamos una bolsa entera.
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves, Marcos? Vayas a donde vayas, aunque sea complicado, siempre encontrarás algo que se ajuste a tus circunstancias.
      Este restaurante que estás abriendo podría ser una oportunidad para hacer ver otras posibilidades alimenticias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Eva!soy Ainara, te he mandado mi libro de luna, espero que te guste. A mi me ha gustado mucho el vídeo de Elena y el cuento de la estrella y la luciérnaga. El gorro y la receta la hago otro día que hoy he estado jugando mucho y no me ha dado tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado poner lo que me gusta comer cuando voy de vacaciones, me gustan mucho las coquinas y el cuscus dulce de Melilla, el pescadito frito de malaga, y los dulces típicos de Marruecos que hacen en Melilla.

      Eliminar
  8. Hola Eva soy Sheila hot Estado jugado al juego que has puesto ,escuchado el vídeo de esciencie y estoy haciendo el libro ,también estoy escuchado los cuentos que has puesto y también los de cuarto escuche el cuento

    ResponderEliminar