viernes, 24 de abril de 2020

PROPUESTAS DÍA 24-4-2020


Buenos días:

  • Seguimos viento en popa a toda vela con nuestro restaurante
    • Con el éxito que estamos teniendo desde que lo abrimos, vamos a organizar unas Jornadas Gastronómicas Cántabras para este fin de semana y así atraeremos a nuestra clientela.
    • ¿Recuerdas aquella ficha que hicimos de las comarcas de Cantabria?
      • ¿Qué tal si buscas platos o productos típicos de las comarcas de Cantabria y lo dejas en este formulario? El lunes, os pondré en el blog todo lo que hayáis encontrado de las comarcas y así vuestro restaurante será todo un triunfo.
                                   
    • Empiezo yo con los recuerdos de mi Comunidad, Andalucía, que por cierto, no se divide en comarcas, sino en provincias:
      • Tengo maravillosos recuerdos de la cocina de mi abuela, y la de mis padres, y desde que estoy viviendo en Cantabria, aunque saboreo la gastronomía de aquí, también echo en falta productos y alimentos de mi Comunidad. 
      • Algunas que se me vienen a la mente:
        • Echo de menos unos chocos fritos (Huelva), unas pavías de bacalao y un cazón en adobo (mis recuerdos de Sevilla), una tortillita de camarones (de Cádiz), un buen bocado de cerdo ibérico de pata negra (Sierra de Huelva), una pipirrana con buen sabor de productos de la huerta (de Jaén), además de sus exquisitas aceitunas y su buen aceite, un buen atún rojo (de las costas de Cádiz), unas sardinas al espeto (en las playas de Málaga), un buen salmorejo (de Córdoba), ajocolorao (de Almería), un buen plato alpujarreño y sus maravillosos piononos de Santa Fé (recuerdos de mi querida Granada).
        • Bueno, pues ya sí que se me ha hecho la boca agua recordando manjares de cada una de las provincias de Andalucía.
    • Ahora os toca a vosotr@s con Cantabria.
      • ¡Espero vuestras investigaciones culinarias!
Por cierto, aquí os dejo una idea de un disfraz de arco iris, hecho con cartón y témperas. Podéis usarlo para colgar en el balcón, en la terraza, en la puerta de entrada, o, si eres de l@s que sale a las 20hrs a aplaudir, te lo puedes colgar del cuello.




¡PASAD BUEN FIN DE SEMANA!


8 comentarios:

  1. Hola Eva!! Ya hemos mandado el formulario de los platos típicos. Ayer no termine el cuento y lo he hecho hoy. En casa ayer estuvimos celebrando el día de San Jorge y el día del libro por eso no acabe el cuento. Para nosotros es un día especial porque es la fiesta del pueblo de mi abuela paterna. Aunque este año no hayamos podido ir lo hemos festejado en casa. Un beso, feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nadia.
      Ya terminarás el cuento cuando puedas.
      Suena genial eso de celebrar un día tan bonito, ¿verdad?
      Cuando termines, si quieres, me envías las imágenes a losuentesprimero@gmail.com y lo subo al blog.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Hola Eva! Ya te he mandado el formulario con los platos típicos de las comarcas.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mario.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, ya te he enviado las comidas de las comarcas, también he hecho unas cuentas y ahora voy a leer un poco. Ayer empecé el cuento del restaurante y cuando lo termine te envió una foto con el. Esta noche grabo un video con la receta de la torta arcoiris. Un beso, hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva soy Daniel estoy muy triste porque iba a coger galletas y de repente se me ha caído el bote de nata justo encima de la planta de clase y se ha roto una hoja, pero ha sido sin querer !!!!! Pero he terminado el formulario!!!!!! Para saber lo típico de cada comarca he buscado en vez de comidas típicas de la comarca he dicho comidas típicas de ciudades y pueblos.

    Un abrazo

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel.
      Hay veces que pasan cosas sin que queramos.
      A la planta no le pasa nada si tiene una hoja menos.
      Y tú, no estés triste. No es importante lo que ha sucedido ni era tu intención.
      Gracias por las tareas ;-)
      Abrazos y hasta el lunes.

      Eliminar