jueves, 30 de abril de 2020

PROPUESTAS JUEVES 30-4-2020


Buenos días:


  • Aunque hoy sea jueves, será la última entrada en el blog de esta semana, y la última del mes de abril. Mañana día 1 de mayo es día festivo. 

  • También hoy será el último día que trabajemos en nuestro restaurante, y no es porque lo vayáis a cerrar, que os va muy bien, es que ya no necesitáis de mi ayuda para que siga funcionando. Así que en el mes de mayo, habrá nuevas propuestas.

  • Para hoy, os propongo, además de hacer la propuesta de Science que puse en la entrada de ayer,  hacer un plano de vuestro restaurante:
    • Usad figuras geométricas para representar los muebles, mesas, armarios, sillas, ...
    • Después, escribid el mobiliario (muebles) que habéis reflejado en vuestro papel. Por ejemplo, 3 mesas rectangulares, dos mesas redondas, 12 sillas cuadradas, 4 taburetes, un mostrador con forma de rectángulo, etc.
      • A la hora de escribirlo debéis hacerlo como un texto que enumera, no como una lista con números ordinales (1º, 2º, 3º, ...). 
        • Para ello usa comas para separar. Y no olvides comenzar con mayúsculas y acabar con punto.
          • Por ejemplo: en el cole está el patio, las clases de 1º a 6º, la de música, la de inglés, el pabellón, la de AL, la de PT, la de religión, las de infantil, la de Orientación,  ...
      • Aquí, un ejemplo del plano de una clase:




      • Y en este otro, hay otras figuras geométricas para representar los muebles y mesas:




    • Utiliza todas las figuras geométricas que quieras: puedes tener mesas rectangulares, cuadradas, hexagonales, ...; sillas cuadradas, circulares (taburetes), ...



  • Ah, y no olvides subir tu plano y descripción del restaurante al PADLET, y decirnos en qué lugar del mundo lo tienes: (cuando vayas a subir la imagen, te aparecerá esto para que elijas la parte del mundo en la que tienes tu restaurante):

Hecho con Padlet


¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!
QUE DISFRUTÉIS DEL PUENTE

Como va a ser un fin de semana más largo de lo habitual, os dejo aquí unas cosas divertidas para hacer.

Y algo muy original para hacer también:



Estas ideas no están nada mal, anímate a hacerlas:









18 comentarios:

  1. Buenos días Eva, ya he hecho el plano del restaurante me ha gustado mucho porque me gusta mucho pintar. Lo he puesto en Ávila para que puedan ir a comer mis abuelitos y pueden probar mis menús. Pasa un buen puente 🌉🌉.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que ir a Ávila a visitar tu restaurante.
      Hasta el lunes.

      Eliminar
  2. HOLA EVA, ES LA PRIMERA VEZ QUE USAMOS EL PADLET, NO SE SI LO HE HECHO BIEN. LO HE PUESTO EN LAREDO PORQUE ASÍ VEO A MI ABUELO TODOS LOS DIAS, LE ECHO MUCHO DE MENOS. TE ENVIO AL CORREO OTRO PLANO QUE HE REALIZADO CON MI MADRE DE LA CASA DE MI ABUELO, ENSEGUIDA IRE A COMER Y A DISFRUTAR DEL PASEO. EN ESTOS DIAS HARE LAS PROPUESTAS PORQUE ME HAN GUSTADO MUCHO, HASTA EL LUNES, UN BESO, SANDRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Lo has hecho genial.
      Ya te queda menos para ver a los abuelos.
      Hasta el lunes.

      Eliminar
  3. Hola Eva soy Daniel. Ayer me encantó lo de la calculadora y hoy he hecho un plano gigante y no me ha dado tiempo a terminarlo. Y tiene un montón de cosas que ya las verás. Y me está encantando salir a la calle 🤩🤩🤩

    Hasta el lunes, muchos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel. ¿Curioso lo de la calculadora? Mira qué lista que ya sabía lo que tenñía que hacer sólo dándole al símbolo =
      Disfruta de los paseos y del buen tiempo.
      Hasta el lunes.

      Eliminar
  4. Hola Eva!! Ya hemos hecho el plano de nuestro restaurante. También hemos escrito por detrás pero no sale en la imagen. He repasado con mi padre lo que nos explicaste el otro día de las medidas. La verdad que en este confinamiento todos en casa estamos aprendiendo a manejar el ordenador y conocemos aplicaciones nuevas que no conocíamos. Me gusta mucho trabajar con el. Un beso, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nadia.
      Lo importante es que lo disfrutes haciendo. Y que compartas de vez en cuando lo que haces para que los demás sepan también de tí.
      Es un aprendizaje más, aprovechar situaciones que no esperábamos ni deseábamos para emplearlas en cosas que antes no nos podamos parar a hacer, o no creíamos necesario.
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Hola Eva! Mi restaurante lo he abierto en Madrid, me gusta mucho esa ciudad, y he puesto el plano con todo lo que tiene.
    Hasta el lunes y disfruta mucho del paseo que ya te queda poco para salir, ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario.
      Ya os cuento el lunes mi maravilloso paseo por el bosque en plana Naturaleza. Tengo unas ganas inmensas.
      Besos y buen puente.

      Eliminar
  6. Buenas a todos,
    Ya he hecho el plano del restaurante y he escrito. La verdad lo de escribir nos cuesta la misma vida pero lo hemos conseguido y estamos muy contentos por ello. Mi restaurante esta en los campamentos de refugiados saharauis donde vive mi abuelo.
    Un abrazo a todos y buen puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el proceso lectoescritor no es el mismo en cada niñ@.
      No es necesario que escriban todas las letras, sólo las que les suenen cuando se les vocaliza la palabra que quieren escribir. Respetamos su proceso madurativo y acercamiento a la lectura y escritura.
      Si os encontráis con muchas dificultades, escribidme un email contando cuáles son y os doy unas pautas.
      Saludos y buen Ramadán.

      Eliminar
  7. Hola Eva, ya he terminado el plano, lo he situado en Madagascar porque me allí hay animales muy raros y me encantan, aunque me hubiera gustado que estuviera en un país mágico pero no me daba la opción. Espero que tengas un buen fin de semana y que disfrutes de tu paseo por el bosque. Yo todos los días salgo a la playa o al monte que tengo al lado de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina.
      Es verdad que sólo te deja colocarlo en un país del Planisferio.
      Me hubiera encantado ir a visitar tu restaurante a un país imaginario. Podemos hacerlo con la mente. Si me lo describes, me voy a él con la imaginación.
      Me quedan menos de 48 hrs para dar mi ansiado paseo. Oh my God. Yujuuuu.
      Y tú sigue disfrutando tan bien como lo haces.

      Eliminar
  8. Ah!!por cierto, me han comprado un piano pequeño y estoy aprendiendo a tocarle. Me gusta mucho. Un beso a todos

    ResponderEliminar