miércoles, 1 de abril de 2020

TAREAS MIÉRCOLES 1-4-2020




Buenos días:

Comenzamos un nuevo mes, el mes de abril. Según el refranero "abril, aguas mil".

Os recuerdo de nuevo la propuesta que hay para mañana en el blog de 4º de primaria. A Miriam le gustaría tener hoy las fotos de lo que hagáis para esta ocasión. Me podéis enviar la imágenes al email de primero: lospuentesprimero@gmail.com, y yo se lo reenvío, o al de la clase de 4º: lospuentescuarto@gmail.com, y le indicáis nombre y curso, para que sepa quiénes sois.

Vamos con las propuestas para hoy:

  • Lecto-escritura:
    • Vamos a dar la bienvenida al nuevo mes, así que cogeremos una hoja de papel (podéis reutilizar la de ayer del mes de marzo y escribir por detrás), y le pondremos de título "Mes de abril" (recordad que en inglés los meses sí se escriben en mayúsculas, pero en español, no):
    • Y debajo del título escribiremos "Lo que espero de este mes es..."
      • Escribe tres cosas, como mínimo, que desearías que ocurrieran en este mes. Además, lo puedes acompañar con un dibujo.

  • Matemáticas:
    • ¿Os acordáis de esta ficha que hicimos hace algunas semanas? 


    • Pues vamos a jugar con la familia a la caza del tesoro. Os explico:
      1. Colocaros en algún lugar de la casa y marcarlo o recordarlo de alguna forma (por ejemplo, en la puerta de mi habitación, al lado de la TV, dejo un zapato para recordar donde empecé, etc).
      2. Coged algún objeto de casa de casa y esconderlo. 
      3. Ahora volved al lugar de referencia (el 1).
      4. Ve escribiendo en una hoja un recorrido que tengan que descifrar en casa según las instrucciones que tú pongas, al igual que aparece en la ficha de la foca, pero esta vez vamos a sustituir las flechas por los puntos cardinales:
        • La que indica que vayamos hacia adelante, será el norte (N), la que indica ir a la derecha, será el este (E), la de la izquierda, el oeste (O), y si queréis, podéis despistarles un poco haciendo que vuelvan para atrás y así lo complicáis más; esa sería la flecha que indicaría al sur (S).
        • Anota bien los pasos, y ¡a ver si encuentran el objeto!!

  • Educación artística-Ciencia:
    • De este enlace, elegid lo que más os guste y ¡disfrutadlo!


¡Hasta mañana!
(Y no olvidéis poner de vez en cuando algún comentario para saber de vosotr@s)





8 comentarios:

  1. Eva ya tienes la.Fotos en el correo de SHEILA si puedes publicar.Dime si te llega

    ResponderEliminar
  2. Buenos días. El email ya está contestado. No sé si os referís a las fotos para la iniciativa del día del autismo, o las tareas que está haciendo Sheila en estos días. La idea era colgar cosas que están haciéndose en casa, al margen de lo que proponemos en el cole. No es necesario que todos los días me enviéis imágenes del trabajo diario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!! Hoy he trabajado un montón. Me he levantado con mucha energía y he hecho todas las tareas. También he hecho unas sumas porque me apetecía hacerlas. Me he animado a hacer un reloj como hizo Unai con su hermano. Nos hemos marcado el objetivo de aprender hoy las horas en punto. Mañana te cuento si lo he conseguido. Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuuuu, ¡Nadia!!!! Hay días buenos, días no tan buenos, y días mejores y días maravillosos, pero cada día es nuevo con sus oportunidades. también a mí me pasa, ¿eh?
      Lo bueno del trabajo en equipo es que os animáis y os contagiáis con lo que hacen l@s demás. Ese es el trabajo en equipo. Eso es lo que echáis de menos, y yo también. La energía individual que contagia al grupo.
      Si vieseis cómo echo de menos estar en los rincones ayudando en las tareas, viendo como cada uno da una pista al otro! Os imagino en casa y siento que sois tan grandes en la soledad! Lo hacéis tan requetebiennnn!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva soy Daniel. Las 2 fichas que más me han gustado de estos 3 días son la de los puntos cardinales y la de la caza del tesoro. He jugado con mi padre a la caza del tesoro y le he hecho subirse a la cama de Pablo y le ha despertado... Lo hemos pasado muy bien. Estoy practicando el poema, cuando lo sepa te mando un video.
    Os echo mucho de menos
    Daniel Gutiérrez Soriano de Miguel

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja. Daniel. Te imagino buscando los puntos cardinales en cualquier lugar del mundo: ¡con lo que te guta a tí un mapa!!!
    Por ciero, pobre Pablo, ¡qué susto!
    Que sepas que ese poema no tiene prisas. Será..Cuando tenga que ser...
    Mira que echo de menos tus travesuras a la hora de la asamblea, ¿eH'

    Daniellllll ¿Que se escapa el gato!!!!!!

    ResponderEliminar