miércoles, 8 de abril de 2020

TAREAS MIÉRCOLES 8-3-2020



Buenos días:

- Hoy es la última entrada en el blog hasta el día 20, ya que llegan vuestras merecidas vacaciones. Serán unas vacaciones distintas, en casa, pero seguro que buscaréis la manera de aprovecharlas. 

- A lo largo de estos días os he puesto enlaces a varias páginas de internet donde podíais repasar matemáticas, lecto-escritura, manualidades, experimentos, etc. Acude a cada una de ellas para seguir practicando estos días. Un poquito cada día, sin cansarte ni agobiarte. Pero no es necesario que repitas las mismas tareas, en ellas puedes encontrar muchísimas cosas más.

- Además, os dejo este parchís, y unos pasatiempos para que os entretengáis estos días (pinchad en la imagen para descargar).



 Pasatiempos


                             

  • ¡A dejar volar la imaginación!
    • Vamos a inventar historias. Si os queréis descargar los dados de personajes, animales, objetos, emociones y lugares, pinchad en la imagen, pero esto es sólo una idea de lo que podéis hacer, porque podéis crear vuestros propios dados con vuestros dibujos.
    • También puedes crear tus propias historias con este juego:




     



 
        


  



    

    • De todas las historias que os inventéis, elige una y escríbela, hazle una foto y publícalo en este padlet para que podamos verla:
      • Tutorial de cómo subir nuestra historia.


    Hecho con Padlet






¡HASTA LA VUELTA!!!!



14 comentarios:

  1. Hola Eva! Esta mañana Nadia se empeño en hacer las sumas de tres cifras y aunque las sabia hacer no le daba el tiempo a hacer las y se enfadaba asique nos hemos pasado al formato papel y lápiz. Hemos hecho sumas, restas y colocar el número en el lugar correcto. La historia la hemos empezado pero no la hemos acabado. La he visto un poco agobiada por lo que mañana la terminaremos. Descansa y disfruta de las vacaciones. Hasta la vuelta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! No me di cuenta que tenía un tiempo tope, lo siento! Decidle a Nadia que lo importante es haber sido lo suficientemente valiente como para querer hacer las de tres cifras, el tiempo que necesite no importa NADA!
      No hay que hacerlo todo hoy. Son propuestas y os vais administrando los tiempos vuestros y los de ell@s.
      Yo estaré por aquí todos los días. Son sus vacaciones, las mías llegarán en agosto.

      Eliminar
  2. Hola Eva, acabamos de colgar la historia. Ahora practicando un poco de mates y luego a leer. Nos encantan las actividades que nos has propuesto, muchas gracias. Feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Unai. Gracias por tu historia y por disfrutar tanto con las propuestas. Que pases un maravilloso día.

      Eliminar
    2. Hola Eva! Yo también he colgado mi historia. He usado el dado de lugares (aunque me gustaban todos :) ), me he ido inventando la historia mientras lo iba tirando, ha sido muy divertido.
      Lo hemos imprimido y asÍ he aprovechado para recortar y pegar.
      He repasado matemáticas desde el ordenador que me gusta mucho y también he leido.
      Buen fin de semana! Un abrazo desde Treto!

      Eliminar
    3. Hola, Mario. Ya que tienes los dados, uno de estos días prueba a jugar con todos a la vez. En tu historia aparecerá el lugar que te haya tocado, el personaje que te haya tocado, la emoción, ... Con todos ellos verás cuántas coses se te ocurren. Te lo pasarás genial.
      Un abrazo y a seguir disfrutando.

      Eliminar
  3. Hola Eva, soy Pilar la madre de Mario, he publicado mal el comentario de Mario, no me he dado cuenta y le he debido de dar a responder al que le has escrito a Unai.. un saludo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pilar. No pasa nada. Lo importante es mantener comunicación por aquí para saber qué tal les va y si hay algún problema que podamos solucionar.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Eva, soy Aitor yo la historia Q he hecho a sido de los planetas y hemos añadido cosas que me gustan ami, cada vez hago mejor las minúsculas, y las mates las hago todos los días. Por las tardes práctico katas y me gusta jugar al juego de la oca y al parchís. Pasa buen fin de semana 👋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aitor. Lo importante es que la historia te guste a tí. Me alegra saber que estás dedicando todos los días un rato a hacer cosas del cole, y por supuesto, no dejar el deporte.
      Que tengas un buen día.

      Eliminar
  5. Hola Eva, aunque un poco tarde ya he puesto mi historia en el padlet. Mama no pudo entrar en la página y se descargó otro stories cube
    ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu historia, Cristina. Hay un dicho que es "más vale tarde que nunca".
      Que tengas buen día.

      Eliminar
  6. Hola Eva! Como estás? Me he animado a hacer otra historia con todos los dados y también 2 experimentos :)
    Este fin de semana te mandamos los vídeos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario. Estoy pendiente de vuestras maravillosas historias. Es maravilloso verte tan activo.
      Abrazos.

      Eliminar