viernes, 15 de mayo de 2020

PROPUESTAS VIERNES 15-5-2020


Buenos días:

Otro viernes más que hace terminar una semana de propuestas en el blog.


  • Hoy vamos a hacer un pluviómetro. 

                                

    • ¿Sabes para qué sirve?
      • Nada más y nada menos que para medir la cantidad de lluvia que cae.
    • Además, vamos a escribir cómo lo hemos hecho, es decir, un texto instructivo. Lo conocéis pero seguramente no sabíais que se llamaba así. Os pongo un ejemplo y veréis qué fácil:
      • Cuando te regalan un juego nuevo que no sabes cómo funciona, o las reglas para poder jugar con él, lees las instrucciones, ¿verdad? Pues eso es un texto instructivo, igual que una receta, que también lo es, porque te dice qué vas a hacer, y como lo vas a hacer.
    • El vídeo te da las pautas de cómo hacerlo, después, puedes escribir los pasos que has seguido, como si quisieras enviarle a alguien que no tiene acceso a internet, un texto donde le explicamos la manera de hacerlo.

  • Y para terminar, en breve iremos a conocer el Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. (A través del blog, claro, que aún no nos dejan ir de excursión con los compis de la clase).
    • En los comentarios, tanto hoy como a lo largo del fin de semana y principios de la semana que viene, podrías escribir qué sabes de esa zona y qué te gustaría conocer.
    • También puedes enviar esa información a través del email a lospuentesprimero@gmail.com.


¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA Y HASTA EL LUNES!!! 



9 comentarios:

  1. 🌈 Buenos días Eva, hoy he hecho mates, algo de lectura, he escuchado inglés y el pluviometro lo voy a hacer este fin de semana como manualidad. Un beso profe guay!. Ahora voy a jugar un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos y lluviosos días.
      Veo que has aprovechado bien la mañana.
      Pásalo genial disfruta.
      Buen fin de semana, disfrutona.

      Eliminar
  2. Hola Eva!!!
    He visto el video del pluviometro y he escrito el texto, también algo de mates y lectura. Luego te mandamos los deberes de estos dias. Disfruta del fin de semana!!! 💋❤️😘🌈🦄💕

    ResponderEliminar
  3. Estupendo, Iara.
    En cuanto lo reciba y tenga un hueco, lo subo a "alumnado en casa".
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva! Ya he terminado las tareas de hoy. Me ha gustado mucho el pluviometro! Lo he puesto en el balcon para cuando llueva que pueda medir la cantidad de agua que ha caido.
    También he hecho sumas y restas con llevadas.
    Este fin de semana hago lo de las marismas y te lo pasa mi madre al correo.
    Disfruta mucho del finde y de los paseos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, ...¿pero qué vas a dejar para segundo? Vaya ritmo que llevas. Da gusto leerte.
      No tengas prisa por enviar ni por lo del Parque Natural de Santoña, hay tiempo por delante.
      Buen fin de semana para tí también.
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Eva.
    La marisma de EScalante forma parte del Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Con mi papá, mi mamá y mi hermano Víctor nos hemos ido a ver el molino de mareas que hay en Escalante. ¡¡Es del año 1047!! Nosotros lo conocemos por fuera porque para verlo por dentro tienes que llamar al ayuntamiento. Además me ha dicho mi mamá que en las marismas hay otros molinos de mareas. En Argoños hay otro más grande que el de Escalante, que está junto a un parque superchulo donde estuvimos el año pasado haciendo unas fotos. Mi mamá me ha dicho que está en Ancillo y que es el molino de Jado. Servían para moler cereales y hacer harina usando la fuerza de las mareas.
    Adioooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí que es información de la buena. como todas las demás que van llegando, la tendremos en cuenta para la semana que viene.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar