viernes, 29 de mayo de 2020

PROPUESTAS VIERNES 29-5-2020



Buenos días:


Hoy es el último viernes del mes de mayo. El lunes comenzamos nuevo mes, el de junio, y el sexto mes del año.
A partir del lunes haremos cambios en cuanto a las propuestas diarias.
  • La primera semana la dedicaremos a manualidades y creatividad.
  • La segunda a experimentos científicos.
  • Y la tercera seréis vosotr@s l@s que hagáis las propuestas: tenéis que proponer un reto a vuestr@s compañer@s relacionado con alguna habilidad, por ejemplo.
    • Podéis enviármelo por escrito, grabar un audio, un vídeo, etc., y yo me encargo de ponerlo en el blog. Eso sí, tenéis hasta el viernes 12 de junio para mandar vuestras propuestas.
  • Además, os animo a que os deis los buenos días: grabaros un audio y me lo enviáis, y cada mañana lo pongo en la entrada del blog.
Y ahora sí, a por las propuestas del día:
  • Ayer vimos que las aves utilizan las marismas como lugar de descanso y alimentación. La mejor época del año es primavera y otoño:
    • Escribe los meses del año, y con un color, el que quieras, repasa los meses que corresponden a la estación de otoño, y con otro color, los que corresponden a la primavera.
  • Además de todo lo que hemos visto del P.N. de Santoña, Victoria y Joyel, hay algo muy característico: los molinos de marea:
    • ¿Recuerdas cuando veíamos que gracias al agua teníamos electricidad? 
    • Pues también el agua hace funcionar el molino y, entre otras cosas, se molía el cereal.



Y para terminar, como no podemos hacer un molino de marea, haremos uno de viento:

Cómo hacer un molino de viento para el colegio - EspacioCiencia.comMolino de viento hecho con goma eva y cartón de papel higiénico


¡HASTA EL MES DE JUNIO!

2 comentarios:

  1. Hola Eva! Hoy después de la tarea he ido a ver el molino de mareas de Santa Olaja. Esta cerrado por el coronavirus por eso no pude verlo por dentro pero había un cartel que te explicaba como funcionaba. Esta en las marismas de Joyel, y puede ver gansos y garcetas y fijarme en sus picos, sus patas... en todas las cosas que vimos ayer. Me lo he pasado muy bien. En el paseo hay muchos carteles que explican la migración de las aves. Las marismas de Santoña pertenecen a la via atlántica. Ah, por cierto! un cartel explicaba que no había que darle pan a los patos ni las aves porque suben las algas y se mueren los peces. Si le queremos dar de comer hay que darles zanahorias, guisantes, maíz...Luego te mando unas fotos del paseo. Un beso Eva!! Pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowwwww, Nadia, qué gusto leerte.
      Sé que está aún cerrado, pero sólo saber que has ido, leído y compartido con nosotr@s todo lo que ponía, bien ha merecido la pena la entrada del blog de hoy. Así da gusto contar las cosas.
      Y sí, lo de dar pan a los patos no es lo más recomendable.
      Gracias por ser nuestra reportera a pie de la noticia.
      Un beso más que grande y que tengas un maravilloso fin de semana.
      ¡Hasta el mes de junio!

      Eliminar