domingo, 7 de junio de 2020

ENTRADA DE SOLIDARIDAD Y AGRADECIMIENTO


Buenos días, chic@s:

Esta entrada del blog no es ninguna propuesta escolar, es una entrada cargada de valores, de enseñanza, de sentimientos, de emociones, de vivencias... El mejor de los aprendizajes que os podáis llevar.
Ya sabéis lo que amo a los animales y la Naturaleza.
¿Recordáis cuando hace dos semanas éramos guardas forestales de los Collados del Asón? Pues allí mismo había una perra de raza mastín abandonada, la hemos bautizado como Candela.  No tiene más de 6 meses, y, gracias a esta familia, está a salvo.


Ellos viven en Castro Urdiales: Vanesa. Ibai, que estudia en San Félix Ikastola, y Aitor.
Candela irá mañana a un Refugio de animales para ser adoptada por una familia que la pueda cuidar y tener en las condiciones que cualquier ser vivo merece. 
Candela me ha unido a esta familia sin conocerles de nada. También me ha unido a Conchi, que le ha buscado un refugio donde pueda ser cuidada y donde una familia le pueda adoptar. Esta noble perra nos ha robado el corazón y desde hace 48 hrs está cuidada y alimentada. 
Hemos creado un grupo de personas que no nos conocemos de nada para pagar los gastos en ese refugio, mientras que es adoptada. Personas que no nos conocemos de nada pero que deseamos una vida digna para los animales.
La historia entre Candela, la familia que la ha recogido hasta entregarla en el refugio, Conchi, y yo, es larga, ya os la contaré a la vuelta del cole, cuando estemos en segundo. 
Desde aquí, esta historia os la cuento para que, como hemos hablado muchas veces, no abandonéis a los animales, buscad a alguien que le quiera o entregadles a una Asociación que se haga cargo de ell@s. Allí, al menos, le darán agua y comida, algo que Candela no tenía siempre.
Mirad qué guapa es, pero aún es más buena.


















Te deseamos lo mejor, Candela, lo mereces.




8 comentarios:

  1. Hola Eva! soy Ainara me ha encantado Candela, sabes una cosa? yo de mayor voy a ser veterinaria por que me encantan los animales.Ayer estuve por los Collados del Asón y vi la cascada y también estuve en el mirador de la Gándara y aunque me dio mucho miedo me asomé.
    Un beso muy grande a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ainara. ¡Cuánto te vana a agradecer los perros que les ayudes!!!
      La zona de los Collados es muy bonita, y la cascada, aunque últimamente lleva poca agua, se ve la caída maravillosa. Y el mirador del Gándara es cierto que puede dar algo de miedo porque está "al aire", pero es una plataforma muy segura.
      Un besazo enorme.
      El domingo iré a ver a Candela, ya os contaré.

      Eliminar
  2. Hola soy Gabriela,que historia más bonita .Que alegrìa que tenga un final feliz para la perrita,parece muy buena .Dale un besito a la perrita de nuestra parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gabriela. Candela es dócil, cariñosa, amable, ... Para que la historia sea estupenda, sólo necesita una familia que la adopte. Sabemos que eso va a ocurrir muy pronto porque ella atrae a las personas y da lo mejor de sí misma.
      El domingo le daré un beso de vuestra parte.

      Eliminar
  3. Que linda es Candela Eva, tiene suerte de tener gente que la quiera, parece que es muy buena, un besito de Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena, no sabes cuánto.
      Y sí, ahora sí que tiene gente que la quiere.
      Sólo le falta encontrar un hogar donde la cuiden y quieran.
      Besitos, Sandra, que sé que los animales te encantan.

      Eliminar
  4. Buenas tardes Eva 🌈

    Es un bonito detalle lo que habéis hecho con Candela, justo el domingo he visto una peli que se titula "hotel para perros", en la que unos niños recogen y cuidan a unos perros que están en peligro, tienes que verla.

    También me ha hecho mucha ilusión que digas que serás nuestra profe guay de segundo. Un beso profe guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, alumna supermegaguay.
      Esa peli tendré que verla cuando pase un tiempo o las cascadas del Asón van a ser una caída de agua minúscula al lado de lo que yo pueda llorar. Últimamente soy de lágrima fácil con este tema.
      ¿Cómo voy a perderme ser vuestra profe el curso que viene si sois lo mejor de lo mejor del Universo?
      Besos, disfrutona hipermegaguay!

      Eliminar