lunes, 22 de junio de 2020

PERSONAJES DE PELÍCULAS Y CREATIVIDAD


Buenos días:



Por ser nuestro último día de propuestas (mañana lo dedicaremos a la videollamada e intentar controlar los nervios hasta las 13hrs, además de descubrir la sorpresa), hoy lo vamos a dedicar a hacer personajes de películas y a poner algo de creatividad en nuestro día a día:


¿Conoces la película de Toy Story 4? ¿Y a Forky? 




¿Y los Minions, te gustan? ¿Quieres aprender a dibujar uno?




¿Qué tal con Minnie y Mickey Mouse?




Y para terminar el curso con ideas creativas, porque no hay mejor aprendizaje que el que se experimenta, se manipula y se vivencia, aquí algunas ideas más:



Y como no, no quisiera acabar el día de hoy sin dar las GRACIAS a las familias: no tengo palabras para agradecer vuestra labor en este tiempo. Sin vosotr@s no hubiera sido posible todo esto. Habéis estado ahí, transmitiendo a vuestr@s hij@s las propuestas, proporcionando lo que necesitaban, los ánimos, las fuerzas y las ganas cuando ya no las tenían, y todo ello, a pesar de vuestras circunstancias laborales, personales y familiares. Sé que no ha sido fácil, pero lo habéis hecho, y de la mejor forma que lo sabíais hacer. Habéis sido mis ojos y mis manos, y agradezco todas las fotos, dudas y buenas palabras que me habéis hecho llegar en todo este tiempo. Sólo así podía saber qué pasaba al otro lado de la pantalla.
En todo este tiempo ha habido públicamente aplausos y agradecimientos a muchas personas que de una u otra manera han contribuido a que todo fuera a mejor, y siempre os tenía en mente, al igual que a vuestr@s hij@s. Hoy, mi aplauso público va por vosostr@s, y por vuestr@s hij@s.

GRACIAS.  

¡Os espero mañana!!!
(No dejad de pasaros por el blog que tendréis una sorpresa).



5 comentarios:

  1. Buenos dias Eva!! Gracias a ti por proponer cada dia una propuesta y contestarnos siempre a nuestros comentarios nos a hecho sentir más cerca del colegio. Yo tengo una duda cara al verano. ¿ Crees que deberíamos seguir trabajando con los niños estas vacaciones o les dejamos descansar para afrontar el próximo curso con fuerza y ganas? Tareas como leer y manualidades seguro que seguimos haciendo, pero deberiamos reforzar contenido?
    Como será la dinamica del próximo curso? Seguimos igual que este año, no?
    No se si nos puedes adelantar algo, la verdad es que tenemos dudas en este aspecto. Muchas gracias Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, mil gracias por todo.
      Mañana os pongo unas recomendaciones de cara al verano, ya las veréis.
      No cabe duda que leer y aprovechar cualquier situación de la vida diaria para dar sentido a lo aprendido, o incluso, a nuevos aprendizajes: lista de la compra, calcular precios totales, ordenar alfabéticamente nombres de cosas habituales, decenas/unidades, ... Pero ante todo, sin presiones ni obligaciones, de forma lúdica, y con sentido para la vida, no ailado (dícese cuadernos Rubio, cartillas de lectura, etc.)
      De cara al curso que viene seguiremos no igual, sino mucho mejor, porque tienen más autonomía y menos dependencia del adulto para ejecutar sus tareas, investigaciones, planteamientos, deducciones, ..
      Pasad un buen verano!

      Eliminar
  2. Muy buenas Eva,
    Muchísimas gracias a ti y al super esfuerzo que has hecho y haces.
    No hemos estado haciendo las cosas al rajatabla pero hemos estado haciendo muchas cosas con Dunia y ha evolucionado mucho desde que hemos llegado.
    Un abrazo muy fuerte y un placer. Que pases un buen verano.
    Familia de Dunia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      El esfuerzo ha sido, fundamentalmente, vuestro.
      Ver el progreso cada día es un regalo maravilloso. Y aunque no lo creamos, evolucionan y no dejan de sorprendernos.
      Un abrazo para vosotr@s.
      Nos vemos pronto, inchallah ;-)

      Eliminar